La diputada del Frente Amplio (FA) Ericka Ñanco salió a aclarar la polémica que se generó este miércoles, cuando se viralizó un video en el que aparecía haciéndole trenzas a su colega de partido, Andrés Giordano, en plena discusión del Presupuesto 2025.
En el registro se observa a la representante del Distrito 23 de la región de la Araucanía de pie trenzando el cabello de Giordano, quien permanecía sentado. La escena generó una serie de comentarios y críticas de usuarios que cuestionaron el comportamiento de los diputados, en medio de un debate legislativo.
Ante la polémica, la diputada Ñanco grabó una declaración en la que explicó su actuar y reafirmó su compromiso con el país.
“La discusión y votación del presupuesto nacional es mi prioridad, por lo cual permanecer en la sala mientras eso sucede son mi obligación y mi responsabilidad", partió diciendo.
Después enfatizó en que "fueron 30 segundos los que destiné a una acción dentro de Sala que no constituye delito, falta ni infracción alguna. Entiendo que esto pudo traer interpretaciones negativas. Mi compromiso es con Chile y poder legislar de manera seria".
Tras esto, cuestionó las intenciones de quien lo grabó y difundió el registro: “Lamento el ánimo de él o la colega que utilizó 9 segundos en grabar un video solo para denostar nuestro trabajo”, cerró.
Los diputados de Boric
@ericka_nanco y @AndresGiordanoS hoy durante la discusión del presupuesto nacional.pic.twitter.com/12pS5K5Jjg