Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Musante denuncia amenazas y pide incautar celulares de Vivanco, Chadwick y Matus

"Acá el 'caiga quien caiga' tiene que ser para todos los que se vean involucrados y esta es la punta del iceberg de un modus operandi", expresó la parlamentaria.

24horas.cl

Diputada Camila Musante

Lunes 9 de septiembre de 2024

En el marco de las indagatorias por el denominado "Caso Audios", la diputada Camila Musante (IND), querellante en la indagatoria, denunció amenazas y pidió incautar los teléfonos de los ministros de la Corte Suprema, Ángela Vivanco y Jean Pierre Matus, y del extitular del Interior, Andrés Chadwick.  

La parlamentaria figura como querellante de un proceso judicial penal por el delito de tráfico de influencias en contra del abogado Luis Hermosillas y todos quienes estén involucrados.  

"Soy querellante en la única arista penal que persigue el delito de tráfico de influencias de los ministros que se han visto involucrados en los chats con el señor Hermosilla (...) y como querellante solicitaré nuevas diligencias en la investigación", sostuvo Musante. 

Las principales diligencias solicitadas por la diputada son la incautación del teléfono de los ministros de la Corte Suprema, Ángela Vivanco y Jean Pierre Matus, quienes habrían solicitado gestiones a Hermosilla para ingresar al máximo tribunal. 

Es importante destacar que todo esto ocurrió mientras el penalista se desempeñaba como asesor del Ministerio del Interior, bajo el liderazgo de Andrés Chadwick y durante el mandato del fallecido expresidente Sebastián Piñera. 

"Acá el 'caiga quien caiga' tiene que ser para todos los que se vean involucrados y esta es la punta del iceberg de un sistema, de un modus operandi, para que un señor Hermosilla pueda definir si alguien es culpable o inocente en nuestro país", aseveró la parlamentaria. 

De igual forma, Musante anunció que "voy a solicitar algunas diligencias que son para mi seguridad y resguardo personal. La semana pasada hice una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) por amenazas".