La diputada Karen Medina renunció al Partido de la Gente (PDG) tras acusar poca o nula condena del partido y Franco Parisi hacia la violencia contra las mujeres, todo ello en el marco de Felipe Cruz (ex RN y apoyado por el partido), quien agredió a la secretaria general de RN, Andrea Balladares.
Según dijo la parlamentaria, "la violencia política, en todas sus formas, es un acto de agresión que mina los fundamentos de nuestra democracia".
"No solo es un ataque a la participación política, sino también una clara manifestación de violencia contra la mujer, hechos que jamás deben ser justificados ni minimizados. Este tipo de violencia es inaceptable y debe ser erradicada de nuestra sociedad", añadió.
Medina sostuvo que, "si bien la Directiva de la Región Metropolitana le quitó el apoyo a la candidatura de Felipe Cruz, es la Directiva Central del Partido de la Gente la que ha mostrado una constante tendencia a justificar estos actos de violencia contra la mujer".
"Esta conducta ha llevado a que muchas mujeres valiosas y comprometidas con la política chilena se hayan visto forzadas a dar un paso al costado, no solo del Partido de la Gente, sino también de la política en general", afirmó.
Igualmente, manifestó que "mi compromiso es con la justicia, la igualdad y el respeto. Tras un profundo análisis y reflexión, he decidido renunciar al Partido de la Gente. Estoy convencida de que Franco Parisi carece de la experiencia, la educación y la clase necesaria para liderar con integridad y respeto hacia todos los ciudadanos".