A través de una declaración publicada en sus redes sociales, la diputada María Luisa Cordero se refirió a la acusación realizada contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, con la expresión “pervertido”.
Fue durante una intervención en un programa radial donde expuso: "El famoso Ávila, si no fuera ministro de Educación, yo ya lo habría pedido para que lo metan preso por incitación a la precocidad y perversidad sexual infantil".
Posteriormente, Cordero explicó: “Lo dejo muy en claro, yo no soy una persona homofóbica, todo lo contrario. Yo, durante la dictadura, trabajé con un médico y acompañamos, apañamos y ayudamos a transgéneros y transexuales que se iban a atender con nosotros al hospital psiquiátrico”
“Reitero, no soy homofóbica, quiero recalcar que el tema no va por ahí, que la izquierda no use estos dichos para tapar la ineficiencia que ha tenido el ministro de Educación con respecto a los graves problemas que aquejan a la educación pública”, agregó.
Además, se refirió a la relación que tenía anteriormente con el ministro Ávila y dijo que, "tenía una relación muy afable. Cuando vino la interpelación el año pasado, yo me preocupé del notable color oscuro que tenía en su piel y él, que es una persona cuerda y empática, aceptó mi sugerencia y se hizo exámenes de laboratorio".
Agregó que "cuando vino la siguiente vez, me llamó para comentarme que yo había tenido 'un buen ojo' y que tenía una alteración metabólica con el fierro (Ávila). Ahora, si él se siente ofendido porque le dije 'gordito' , yo también soy gordita, no tengo ningún problema en ofrecerle mis más profundas disculpas. No soy yo de andarme burlando de la gente". concluyó.