El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC), declaró admisible la denuncia presentada por un grupo de parlamentarios en contra del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, los senadores Ximena Rincón y Matías Walker y el exconvencional Fuad Chahín, luego de que los militantes anunciaran que votarán Rechazo en el Plebiscito Constitucional.
Respecto a este tema, Felipe Delpin, presidente de la DC, se refirió en el programa Vía Pública, instancia en la que recalcó que "no estamos por la idea de expulsar a nadie".
Cabe señalar que los personeros fueron acusados "por contravenir el voto político aprobado" por en la pasada Junta Nacional del partido, donde decidieron respaldar la opción Apruebo.
La discusión por este tema ha sido constante y, recientemente, un medio de comunicación señaló que al interior del conglomerado existía una guerra civil, motivo por el que el timonel de la DC fue consultado.
"No hay una guerra civil. Hay diferencias, hay miradas distintas y es algo que no está desde ahora y pasa en todos los partidos", respondió.
🌃 #MedianocheTVN | Delpin por "guerra civil" en la DC: "Hay diferencias, hay miradas distintas y es algo que no está desde ahora y pasa en todos los partidos"
📡 Sigue la señal en vivo ➡ https://t.co/fmKPXvRnuj pic.twitter.com/OWP7eGwgji
En cuanto a las "máximas sanciones" solicitadas por los denunciantes contra Frei, Chaín, Walker y Rincón, que incluso consideraría su expulsión del partido, Delpin puntualizó que "los hemos llamado a que sean respetuosos y disciplinados con los acuerdos", pero fue tajante en que no están "por la idea de expulsar a nadie".
🌃 #MedianocheTVN | Delpin por sanciones a Frei, Chaín, Walker y Rincón: "Los hemos llamado a que sean respetuosos y disciplinados con los acuerdos. No estamos por la idea de expulsar a nadie"
📡 Sigue la señal en vivo ➡ https://t.co/fmKPXw8YST pic.twitter.com/RZ0A6lIYeo