El Presidente Gabriel Boric confirmó este sábado la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Ríos.
"Debido a que hubo desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos y considerando además la necesidad ee fortalecer la gestión política del Ministerio de Justiica, he decidido aceptar la renuncia de Marcela Ríos a dicha cartera", señaló el Mandatario.
Además agregó que "cuando en política suceden situaciones de estas características, debemos asumir responsabilidades".
⭕ @GabrielBoric: "He decidido aceptar la renuncia de Marcela Ríos (@mriost), en su reemplazo he decidido nombrar a Luis Cordero".
Señal en vivo ➡️ https://t.co/x3xtHAxD0j pic.twitter.com/kIdZu5hGkS
Ante esto, el Presidente designó a Luis Cordero como el nuevo jefe de la cartera de Justicia para las funciones correspondientes. Por otra parte agradeció a la ahora exministra Ríos "por su abnegsdo trabajo en el ministerio estos 10 meses".
"Como Gobierno tenemos una responsabilidad que es dee todos los días, tomar decisiones compleja que en su conjunto van construyendo nuestro país", enfatizó el Presidente Boric.
Agradezco la confianza del Presidente @GabrielBoric al nombrarme como ministro del @MinjuDDHH. Me honra sumarme a su gabinete y asumir los desafíos de conducción institucional en materia de Justicia y Derechos Humanos.
— Luis Cordero Vega (@LuisCorderoVega) January 7, 2023
Asimismo afirmó que "todos quienes tienen una función de alta responsabilidad en mi Gobierno saben cuando se comete errores de esta naturaleza, hay que asumir las responsabilidades políticas como se está haciendo en este caso".
Finalmente hizo un llamado a todas las fuerzas políticas "a que podamos concentrarnos en las necesidades urgentes de nuestro pueblo".
Pdte. @GabrielBoric anunció que Luis Cordero es el nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Marcela Ríos que salió del gabinete tras reiterados cuestionamientos a su gestión @24HorasTVN pic.twitter.com/FX5FNI0bXL
— Marian Basso (@marianbasso) January 7, 2023