Desde el Frente Amplio confirmaron que la diputada Maite Orsini se encuentra internada en un centro médico debido a un problema de salud.
Fue el diputado Andrés Giordano quien se refirió a la situación: “La información que manejamos es que por un cuadro complejo de salud la diputada Orsini se encuentra hospitalizada por instrucción de su equipo médico”.
“Es una decisión que tiene mucho que ver con la esfera de su familia y entendemos que por esto va a mantenerse bajo observación por un tiempo indeterminado”, expuso en el Congreso.
Cabe recordar que Orsini, entre licencias y permisos, no acude al Congreso desde mediados de noviembre. No obstante, ante la presente situación debió presentar una nueva licencia.
“Da cuenta que existe una realidad de su salud compleja y que va paralelo al problema o a la solución del problema que está llevando a cabo el partido y la justificación es probable que tenga que tramitarse vía Cámara”, expuso Giordano respecto al proceso disciplinario que abrió el Frente Amplio por las intervenciones de Orsini en el caso Jorge Valdivia.
La misma diputada Orsini confirmó esta situación en su cuenta de Instagram, destacando que se mantendrá en observación y agradeciendo "las muestras de apoyo y comprensión".