Línea #4141 del Ministeio de Salud para prevenir el suicidio
Durante la sesión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados, de este lunes, la diputada independiente de Renovación Nacional, María Luisa Cordero, fue blanco de críticas y polémicas por sus dichos sobre la esquizofrenia.
Esto, en el marco de la discusión de la ley corta de Isapres, y sobre qué enfermedades podrían colapsar el sistema de salud público. En ese momento la parlamentaria irrumpió en plena sesión y dijo: "Decirle a la doctora Daza que yo le hago clases de psiquiatría: si hay alguien que no se suicida son los esquizofrénicos, los que se suicidan son los papás de los esquizofrénicos que los tienen que aguantar. Perdón a pesar de que soy psiquiatra".
Ante ello, el diputado Hernán Palma (Partido Humanista), la emplazó y comentó desde su propia perspectiva, esto tras señalar que es padre de una joven con esquizofrenia.
"Yo tengo una una hija esquizofrénica y no tengo ganas de suicidarme, doctora Cordero. No lo puedo soportar, no, no, no. Sus ironías no me hacen ningún chiste, permiso", dijo Palma mientras se levantaba de su puesto. "Encuentro que este espacio ha llegado a límites insostenible", agregó.
Las declaraciones también provocó molestia en otros diputados y diputadas. Por su parte, Andrés Giordano (Frente Amplio) tildó a Cordero de "indolente", mientras que Emilia Schneider solicitó que "corte la violencia y el show".
Indolente una vez más lo de la Diputada Cordero: "Los esquizofrénicos no se suicidan sino que lo hacen sus papás que tienen que aguantarlos".
Todo mi apoyo a @HernanPalma_D12 y a todos quienes estén siendo violentados por estas crueles palabras. pic.twitter.com/YYO1MjrMlm
Cuál es el aporte de la diputada Cordero? Se dedica a las polémicas y a insultar, pero no le conocemos ningún aporte al país o a nuestro distrito. Señora @DraMLCordero, esto no es farándula, haga la pega y corte la violencia y el show. https://t.co/7yZmzCKkHq