Constanza Martínez, exdelegada presidencial de la región Metropolitana, fue elegida como la nueva presidenta del Frente Amplio (FA), tras el proceso de votaciones que se llevó a cabo durante el fin de semana recién pasado.
A través de sus redes sociales, desde el partido destacaron que "tenemos nueva directiva nacional. En nuestras primeras elecciones generales, la militancia ratificó la lista que representará al partido".
"Comenzamos una nueva etapa, con fuerza y esperanza para construir un partido al servicio de las transformaciones que Chile demanda", agregaron.
¡Tenemos nueva Directiva Nacional! 👏🏽 En nuestras primeras Elecciones Generales, la militancia ratificó la lista que representará al partido.
Comenzamos una nueva etapa, con fuerza y esperanza para construir un partido al servicio de las transformaciones que Chile demanda ✊🏼🇨🇱 pic.twitter.com/ng9jp0OaOJ
Eventual candidatura presidencial
Tras asumir como la nueva líder del Frente Amplio, Constanza Martínez abordó en un punto de prensa cuáles son los principales desafíos que tienen por delante, dentro de los cuales se podría impulsar una candidatura presidencial.
Consultada al respecto, la exdelegada de la RM aseveró que "tenemos muchos desafíos. El primero es que queremos seguir fortaleciendo esta herramienta para las transformaciones que Chile requiere, esa es nuestra principal tarea. Tenemos una deuda de muchos años, cerca de una década, con una reforma de pensiones que le dé dignidad hoy a los pensionados. También en un Sistema Nacional de Cuidados en el que estamos trabajando fuertemente a través de los liderazgos de la ministra Toro y la ministra Orella, para poder reconocer ese tipo de trabajo, como el trabajo que es".
A su vez, confirmó que "estamos también trabajando fuertemente en poder bajar el costo de la vida, buscar una herramienta distinta para poder fortalecer el trabajo digno y también las condiciones de la sociedad, y esa es nuestra principal tarea".
En esa misma línea, se refirió a otros de los desafíos que enfrentarán de cara a las próximas elecciones. "Queremos refrendar el trabajo que ha tenido el Frente Amplio en los gobiernos locales. Tenemos grandes liderazgos que van a salir a disputar nuevamente las alcaldías, también las gobernaciones regionales, pero también muchas otras que se vienen a sumar", planteó.
"Además, necesitamos fortalecer el partido, tenemos la necesidad de unificar y pasar de este paso formal a que el Frente Amplio sea un partido constituido en todas sus regiones con mucha unidad, pensando también en fortalecer espacios de organización social", agregó.
"La discusión presidecial nos importa"
La exdelegada puntualizó que "la discusión presidencial es una discusión que nos importa, pero que queremos darla con mayor profundidad que como se ha dado hasta el momento, solamente con nombres, con promesas y con promesas vacías, y lo que queremos hacer es poder darle continuidad al Gobierno del Presidente Gabriel Boric".
Constanza Martínez destacó finalmente la gestión del Mandatario, señalando que "creemos que ha sido un Gobierno que ha puesto en el centro las necesidades de las personas y, por eso, nuestra finalidad es poder participar de ese debate con toda la fuerza que hoy día se ve expresada también en esta unificación".