En horas de la tarde de este lunes, la diputada del Partido Social Cristiano (PSC), Francesca Muñoz, confirmó que el próximo lunes 19 de junio presentarán la Acusación Constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
La parlamentaria mencionó que la acusación, "ha tenido un amplio apoyo de la oposición, Renovación Nacional, Évopoli, La UDI, Republicanos, más de otros independientes".
Agregó que "esperamos seguir avanzando, sumando apoyos a través de otros partidos y fuerzas políticas que no son del oficialismo y para que esta sea aprobada definitivamente".
Cabe recordar que el pasado 5 de junio, el ministro A´vila, consultado al respecto, sostuvo: "Siempre he estado disponible a responder todas las preguntas que se me hagan y también a las explicaciones que se nos pidan, es parte del ejercicio democrático, pero hoy día con la aprobación de esto y una serie de iniciativas que estamos desarrollando en forma permanente, es como podemos responder también ante el país".
"Mi preocupación y prioridad hoy día es la reactivación educativa, y en eso hemos estado trabajando", manifestó.
Asimismo, el secretario de Estado recalcó que "hay que responder como corresponde, que es responder a las distintas dudas o lo que se vaya a presentar, pero lo más importante es que estamos respondiendo con el trabajo como lo hemos hecho durante este año y tres meses".
Por su parte, cabe recordar que diputados y diputadas de la UDI anunciaron que desistirán de la interpelación que impulsaron contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, para sumarse a la acusación constitucional llevada adelante por el Partido Social Cristiano y el Partido Republicano.
El diputado integrante de la comisión de Educación, Sergio Bobadilla, anunció que como bancada acordaron "ir por la acusación constitucional porque creemos que existen antecedentes suficientes para proceder con esta".
Bajo la misma línea, el diputado Diego Schalper aseguró que la bancada de Renovación Nacional apoyará la acusación constitucional anunciada en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.