El diputado por el Partido de la Gente, Gaspar Rivas, anunció que presentarán un proyecto para endurecer medidas cautelares a delitos de alta connotación y con ello ponerle "un candado definitivo a la puerta giratoria".
"Como bancada del Partido de la Gente e independientes hemos presentado en materia de seguridad ciudadana y lucha contra la delincuencia un proyecto de que lo que hace es ponerle un candado definitivo a la puerta giratoria de los tribunales", declaró el parlamentario.
Con ello ejemplificó delitos graves como "violación, femicidio, homicidio, robo con violencia o con fuerza". Y que, además, una vez que sean puestos a disposición del juez de garantía, "la idea es que si existen antecedentes suficientes para acreditar la participación este deba necesariamente quedar en prisión preventiva y sin gozar de ningún tipo de beneficio de la Ley de Beneficios Carcelarios".
Seguidamente aludió a los senadores Juan Ignacio Latorre y Francisco Huenchumilla, "presentaron un proyecto que iba en la dirección contraria", declaró. "Estableciendo que el encarcelamiento masivo es injusto, inhumano y clasista", añadió el diputado.
Bajo la misma l´ínea el parlamentario por el Partido de la Gente afirmó que "la gente en la calle está pidiendo mano dura, perseguir a las lacras que destruyen la sociedad es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo, yo en lo personal tomo este trabajo sucio, pero necesario".
Acto seguido el diputado sacó una placa de la policía de sheriff (autoridad policial y de justicia en Estados Unidos) y la posicionó en la solapa de su chaqueta.
“Estoy dispuesto a ensuciarme las manos en el combate contra la delincuencia de la manera que sea, he aquí el Bukele chileno, el comisario contra las lacras asquerosas que inundan de drogas a nuestros jóvenes, a los cuales la izquierda progresista tiene el desparpajo de defenderles los derechos", enfatizó Rivas.
Agregó también que "su único derecho es pudrirse en las cárceles" y que no solo hay que tener "mano dura con los de las AFP o colusiones, sino que también contra los sinvergüenzas que se enfrenten a la Ley".
Finalmente aseguró que "aunque tenga que entregar mi vida (...) voy a combatir a esas lacras asquerosas" y respondió las preguntas de los periodistas presentes afirman que lo dicho no será un "show" como "Tony Caluga".