Click acá para ir directamente al contenido

Chile Vamos y nuevo aniversario del estallido social: "El país está peor que hace 5 años atrás"

"La violencia que se desató hace 5 años atrás debe ser rechazada de plano", manifestaron los líderes de la oposición en una carta entregada al Presidente Boric.

24horas.cl

Presidentes de partido de la derecha

Lunes 14 de octubre de 2024

Ad portas de un nuevo aniversario del estallido social, las directivas de los partidos que conforman Chile Vamos se dirigieron este lunes hasta el Palacio de La Moneda para entregarle al Presidente Gabriel Boric una carta para exigirle que "rechace la violencia" registrada a partir del 18 de octubre de 2019. 

Los representantes de la UDI, Renovación Nacional (RN) y Evópoli manifestron que "nuestro querido país está peor que hace 5 años atrás", ya que ahora "hay más pobreza y más violencia". 

"No hay ninguna duda que nuestro querido país está peor que hace 5 años atrás. Lo único que se podría rescatar en estos 5 años, de lo que fueron las demandas sociales, es la PGU que implementó el gobierno del presidente Piñera. En todo lo demás ha habido retroceso y eso está muy vinculado al clima de violencia y de deshonestidad", partió señalando el senador Rodrigo Galilea, presidente de RN. 

El parlamentario explicó que el objetivo de la carta es que el Mandatario "revise lo que ha sido la actuación de este gobierno respecto de lo que es aceptar la violencia política", en alusión a los indultos otorgados a personas que fueron procesadas durante el estallido social. 

"La violencia que se desató hace 5 años atrás debe ser rechazada de plano", aseveró el legislador. 

Por su parte, Gloria Hutt, timonel de Evópoli, llamó al Presidente Boric a "revisar la continuidad en los cargos de funcionarios que explícitamente apoyaron la violencia o personas que ahora están representando al oficialismo en cargos de elección popular".  

Más en detalle, la exministra reclamó en contra de la candilada por Santiago, "Irací Hassler por respaldar los hechos de violencia" y en contra de Alejandro Navarro, quien actualmente se postula por la gobernación del Biobío. 

"Creemos que el país necesita un mensaje claro sobre el camino democrático, de los acuerdos y de la tranquilidad y la paz que nuestro país necesita", añadió Hutt, también en relación a los indultos y las pensiones de gracia concedidas durante el estallido social. 

Finelmente, el jefe de la bancada de la UDI, el diputado Juan Antonio Coloma, expresó que "nuestro país es más pobre, violento y hay menos empleo que hace 5 años. Es más caro que hace 5 años y quienes validaron la violencia incluso están trabajando en el interior del Palacio de La Moneda". 

"Han pasado 5 años y este es el momento donde el país debe mirar hacia adelante y darse cuenta que Chile estn más inseguro, más violento más pobre", zanjó.