Los partidos de Chile Vamos (Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente y Evópoli), lograron un acuerdo y definieron a los representantes que estarán presentes en las próximas elecciones que se realizarán el 27 de octubre, instancia donde se elegirán a los gobernadores regionales, consejeros, alcaldes y concejales.
Al respecto, el presidente de RN, Rodrigo Galilea, comentó que "el día de hoy y casi un mes antes de las elecciones municipales y de gobernadores, hemos cumplido una primera etapa de trabajo en los partidos de Chile Vamos".
"Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente y Evópoli nos hemos puesto de acuerdo en más de 280 comunas y varias gobernaciones para definir a los candidatos y candidatas que van a representarnos en las próximas eleciones municipales", agregó.
En este sentido, comentó que "este ha sido un gran esfuerzo de articulación y de unidad, y al terminar esta primera etapa, queremos hacer un llamado a todos los demás partidos que son parte de la oposición, es decir, Amarillos, Demócratas, Republicanos y Social Cristianos, para hacer este mismo ejercicio y este buen trabajo de unidad, de generosidad, para ponerse de acuerdo en todas las comunas que aún faltan".
"Esto es lo que espera Chile de nosotros, este es el deber que nos hemos autoimpuesto y esperamos que este ejemplo de trabajo de unidad, silencioso, pero constructivo, nos permita llevar la mayor cantidad de candidatos únicos en alcaldías y en gobernaciones a lo largo y ancho del país", finalizó.