El ministro de Justicia, Luis Cordero, no descartó impulsar cambios a la normativa que permite decretar arresto domiciliario como medida cautelar a personas imputadas, a raíz de las "exhibiciones indebidas, impropias e indecorosas" de la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.
Según dijo la autoridad, luego de que la imputada por fraude de $31 mil millones publicara imágenes en su cama y haciendo ejercicios, es necesario determinar posibles modificaciones a los alcances de la cautelar.
"Es probable que, producto de esto, terminemos con algún ajuste sobre arrestos domicliarios de las limitantes que tiene de exhibición", aseveró, indicando que puede ser vía proyecto o "discusión parlamentaria".
Al respecto, sostuvo que "hay consenso de que este tipo exhibiciones son indebidas, impropias, indecorosas y terminan de afectar severamente la sensación de justicia al sistema".
Situaciones como las de Cathy Barriga son "impropias. Además, generan percepción de impunidad que lo que a las personas indigna".
"Quienes ostentan eso de una medida cautelear, deben asumir las responsabilidad que en su momento corresponda", añadió.
Sobre las críticas del tema emanadas por el fiscal nacional, Ángel Valencia, sentenció que "son correctas".
"El fiscal hizo una advertencia correcta de lo que pueden terminar transformándose estas exhibiciones, que no solo afectan o pueden comprometer a quienes la están realizando, sino que comprometen medidas más estrucutrales para quienes sí cumplen las medidas cautelares", finalizó.