Este viernes, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, aclaró detalles del proyecto de ley que busca terminar con el Crédito con Aval del Estado (CAE) y aseguró que se ofrecerán, "alternativas a todo el universo de personas que hoy son deudores".
Las palabras de la autoridad, llegaron luego de que el Presidente Gabriel Boric confirmará que en septiembre se ingresará el proyecto de modernización del financiamiento de la educación superior, el cual tiene contemplado, "terminar con el CAE".
Ante esto, Cataldo mencionó que, "le vamos a ofrecer alternativas a todo el universo de personas que hoy día son deudores de crédito universitario y al mismo tiempo vamos a construir un sistema de financiamiento que al menos lo que nosotros hemos recogido se evalúa como una necesidad transversal".
Agregó que, "creemos firmemente de que tenemos la necesidad de equilibrar en nuestra propuesta tanto aquello que va a ayudar de manera muy concreta y precisa a quienes más lo necesitan, como también aquellos que han tenido trayectorias y comportamientos de pago correctos en el tiempo".
"Queremos dar esas dos señales. Y lo que hemos dicho es que nuestra propuesta no busca avanzar en la idea de la condonación de todos a todos, sino que busca avanzar en la idea de que a todos le llegue una propuesta de mejoramiento de sus condiciones actuales", enfatizó.
En este sentido, dijo que, "yo no solo creo que vamos a lograr el apoyo necesario, me parece que es parte de la tarea del gobierno y del parlamento buscar acuerdos para los temas que nos convocan en el plano legislativo".
"Tenemos una necesidad de país de llegar a un acuerdo. Es un emplazamiento que nos hace no solamente la sociedad a nosotros como Ejecutivo, sino que también a la oposición a buscar ese espacio de encuentro", manifestó.