Las tensiones diplomáticas entre Chile y Venezuela por la investigación del asesinato de Ronald Ojeda llevaron a la mesa del Senado a convocar a una sesión especial donde será invitado el Gobierno.
Será la titular de Interior, Carolina Tohá, la ministra convidada a la instancia, que se desarrollará entre el martes y miércoles de la próxima semana.
La cita, además, “podría tener carácter de secreta ante la posibilidad que la información comprometa la seguridad nacional”.
“Nos parece que es necesario conocer más información por parte del Ejecutivo, de manera que las decisiones de nuestras relaciones internacionales se tomen con todos los antecedentes a la vista, resguardando siempre la defensa de nuestra soberanía internacional”, dijo José García, presidente del Senado.
En tanto, la jornada de este domingo en Estado Nacional el canciller Alberto van Klaveren recalcó que el Gobierno no tiene intenciones de romper relaciones diplomáticas con Venezuela, entre otras cosas, porque la investigación del crimen del militar venezolano está en curso.
“Las ruptura de relaciones es algo por definición impide mantener contactos con otro país y nosotros queremos evitar esa situación, con Venezuela tenemos intereses que son muy específicos, está por ejemplo este caso”, dijo el ministro.
📌 #ENacional
Canciller @AlbertoKlaveren y posible móvil político en crimen de Ronald Ojeda: De confirmarse "por su puesto que es grave, y es grave que se haya cometido un asesinato en territorio chileno de una persona que tenía las características del teniente Ojeda"
🖥… pic.twitter.com/F9FkdzpOyz