El fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar, aseguró informó que en uno de los allanamientos realizados ayer, en el marco del Caso Democracia Viva, concretamente en el domicilio de Daniel Andrade (RD) representante de la fundación fundación en cuestión, se incautó un computador y un celular.
Tras la reunión con el ministro de Vivienda, Carlos Montes, en la Fiscalía Regional de Antofagasta, Aguilar detalló que "se han realizado diligencias de entrada y registro a las Seremis de Vivienda de Antofagasta, como al domicilio que figuraba en la comuna de Ñuñoa, la fundación Democracia Viva".
Agregó que "ayer (martes) se realizaron otras diligencias que dicen relación con los domicilios que manteníamos del señor Andrade y en una de ellas, pudo obtenerse un resultado favorable, incautando un computador y un teléfono celular".
Si bien la jornada del martes se informó que se había allanado la casa de la diputada Catalina Pérez (RD), pareja de Andrade, el fiscal explicó que no se tenía conocimiento de que ese domicilio de la comuna de Pedro Aguirre Cerda de la capital era compartido con la parlamentaria.
También indicó que hasta el momento mantienen calidad de imputados en el caso el mismo Andrade y el exseremi de Antofagasta, Carlos Contreras (RD).
Finalmente, dijo que "se informó al Consejo de Defensa del Estado para los fines pertinentes en la investigación y que adopten las medidas necesarias respecto a sus contribuciones".