El diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, se refirió al caso de la Fundación Democracia Viva donde se contrajo millonarios contratos por asignación directa con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en la región de Antofagasta.
En conversación con Canal 24 Horas, el parlamentario RD apuntó a que si, la diputada Catalina Pérez -pareja de Daniel Andrade, representante legal de dicha Fundación- debiera comparecer ante la justicia. "En la querella que presentó hoy la directiva, ella (Catalina), aparece señalada para ser citada a declarar. Es decir que en la querella que interpuso nuestro partido, ella va a ser citada a Fiscalía y es a todas luces necesario que todas las personas que puedan o no estar involucradas, sean citadas y entreguen antecedentes", comentó.
Cabe mencionar que anteriormente Catalina Pérez, había descartado conocimiento o vínculo con lo asignado por su pareja, el representante legal de Fundación Democracia Viva. "No tengo ninguna injerencia, interés o participación en los convenios que aquí se han suscrito (...) yo no tenía ningún conocimiento sobre la firma de este convenio, sus características, monto, momentos o lugar de ejecución", declaró.
Ante esto, el diputado Brito aseguró que "es algo que nos preguntamos, necesitamos que se puedan hacer todas las indagatorais. Ella ha señalado que no, sin perjucio de eso, nosotros no lo descartamos y esperamos que sea la justicia la que determine las responsabilidades. Pero aunque no fuera un delito, para nosotros es inaceptable y es difícil que no se haya tenido conocimiento si quiera de este tipo de acciones, a la luz de los antecedentes que ya son público", comentó el par de RD.
Finalmente y bajo ese punto, Jorge Brito, asegura que la versión de Pérez "es poco creíble a lo menos" y que "por la misma razón que nos impulsa a enunciarla y que sea citada a declarar (...) un diputado es representante de la comunidad (...) en ese sentido en la región de Antofagasta, la diputada riene un terreno territorial", cerró.