El ministro de Vivienda Carlos Montes descartó la información dada a conocer por la exsubsecretaria Tatiana Rojas en su declaración ante Fiscalía, respecto a que recibió informes sobre las irregularidades del caso Democracia Viva antes de que estallara en la prensa.
La exautoridad sostuvo que reportó los problemas entre la Seremi y el Serviu de Antofagasta respecto al trabajo con los asentamientos precarios.
"Lo único que le puedo decir es que yo no tuve acceso a ninguna información de ilegalidad, irregularidades, delitos ni nada por el estilo”, dijo Montes a radio ADN.
Acerca de la detención de Daniel Andrade y Carlos Contreras, el ministro manifestó que “nos parece que es muy valioso que después de 6 meses ya se empiecen a clarificar las cosas, profundizar, a reunir la información pertinente. Es valioso, porque se va avanzando y se va a saber qué es lo que ocurrió, quiénes son los responsables y no va a haber puras especulaciones y opiniones parciales”.
Por otro lado, abordó el ultimátum dado por la derecha este miércoles al Gobierno para que pida su renuncia o en caso contrario presentarán una acusación constitucional.
“Es parte de las facultades que tiene el Parlamento”, sentenció Montes.