La senadora Fabiola Campillai solicitó nuevamente al Gobierno que indulte a los denominados presos de la revuelta y expresó su oposición a la reapertura del acceso al Metro Baquedano, ubicado en la plaza del mismo nombre.
La parlamentaria independiente se reunió en La Moneda con la ministra del Interior, Carolina Tohá, indicando que solicitó conversar con el Presidente Gabriel Boric: "Creemos que es necesario, ya que en reiteradas ocasiones ya he pedido los indultos particulares a nuestros presos políticos del estallido, sobre lo cual no ha habido respuesta. Sin duda, vamos a seguir luchando por ello, por razones humanitarias, porque ya llevan mucho tiempo presos”.
“Vamos a estar a la espera de reunión con el Presidente. Ojalá pudiese ser esta misma semana, para poder saber y que nos den una respuesta con lo que estamos pidiendo”, complementó.
Consultada por el proceso de reapertura del acceso al Metro por Baquedano, la legisladora señaló no estar de acuerdo, puesto que “siempre vamos a defender los sitios de memoria con respecto al estallido, porque Chile tiene que tener memoria".
"No podemos olvidar lo que ha ocurrido, como se ha estado haciendo hasta ahora. Se ha estado evadiendo el estallido, se está olvidando a nuestra gente de lo que ocurrió desde el 18 de octubre en adelante, pero no queremos que eso se olvide”, cerró.
Solicito al gobierno de @GabrielBoric no cerrar ni remodelar el Jardín de la Resistencia ni la Plaza hasta que se esclarezcan las querellas e investigaciones sobre los hechos acontecidos en el lugar y se inicie un proceso participativo junto a víctimas de violencia estatal. + pic.twitter.com/dhBRhvMg2S
— Fabiola Campillai Senadora (@DignidadFabiola) December 27, 2022