La ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo descartó tajantemente que el Presidente Gabriel Boric vaya a realizar un cambio de Gabinete ante la serie de cuestionamientos que han recibido Carlos Montes y Giorgio Jackson por el caso Convenios.
“Quiero ser sumamente clara y tajante, no hay cambio de Gabinete”, dijo la secretaria de Estado al ser consultada por la serie de llamados que desde la oposición han realizado en esta materia.
“Las evaluaciones de los equipos ministeriales corresponden a el Presidente y llamaría a los parlamentarios, que entiendo que no representan a sus partidos si no que son más bien críticas aisladas, a que respeten esa facultad”, enfatizó.
Por otro lado, se refirió los cuestionamientos que recaen sobre el jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi (RD), luego que este miércoles se diera a conocer que validó a la fundación Procultura para un proyecto en Antofagasta cuando era subsecretario de Desarrollo Regional.
“No vamos a permitir defensas corporativas pero tampoco cacería de brujas. No todo cumplimiento de una función pública puede ser objeto de sospecha (...) si no vamos a caer en esta lógica que todos son responsables, todos son objetos de sospecha o que todos son delincuentes y eso no es así”, sostuvo Vallejo.
“La cacería de brujas no puede aplicar contra todas las fundaciones, ni a cualquier funcionario público o cualquier militante solo por el hecho de ser militante eso como Gobierno no lo vamos a permitir, no estamos disponibles”, sentenció.