Click acá para ir directamente al contenido

Boric envía mensaje de unidad a Convergencia Social antes de fusión de Frente Amplio

"La generosidad y la convicción política primaron y logramos construir este proyecto que hoy día se funde en la misma lógica con la que fundamos Convergencia en su momento", comentó el Mandatario.

24horas.cl

Domingo 30 de junio de 2024

El Presidente Gabriel Boric, miembro de Convergencia Social, envió un mensaje a los militantes de su partido en vísperas de la alianza con Revolución Democrática, que culminará el próximo lunes con la creación del partido único del Frente Amplio.

La reunión tuvo lugar en el aula magna de la Universidad de Santiago y representó el último encuentro nacional de CS antes de su fusión con RD.


El Presidente, quien no pudo asistir al evento debido a su permanencia en Punta Arenas, transmitió su mensaje a través de un video. En su discurso, Boric destacó la importancia de la generosidad y la convicción política en la construcción de este nuevo proyecto, el cual busca unificar las identidades particulares en un colectivo mayor y más significativo, el Frente Amplio.

"La generosidad y la convicción política primaron y logramos construir este proyecto que hoy día se funde en la misma lógica con la que fundamos Convergencia en su momento, de poner las identidades particulares de lado en pos de un proyecto colectivo mucho más grande e importante, que va a ser el Frente Amplio", comentó.

"Estoy orgulloso de Convergencia Social, de las dificultades que hemos superado y de los logros obtenidos hasta ahora. Me enorgullecen las decisiones que hemos tomado y el paso que estamos dando hoy", expresó Boric.


Además, el Mandatario afirmó: "En cada rincón del país, desde Arica hasta Magallanes, encuentro militantes de Convergencia Social que han aportado su granito de arena para hacer de Chile un país más justo y para seguir creyendo en la posibilidad de un mundo mejor".

Boric concluyó su mensaje asegurando que seguirán luchando por las convicciones que los inspiran y los mueven.