Click acá para ir directamente al contenido

Boric emplaza a la oposición por AC a Tohá: "A ver cómo contradicen las declaraciones del exgeneral Yáñez"

"Quedó absolutamente clara la falta de sustancia y justificación de la acusación constitucional", dijo el Presidente tras las palabras del otrora líder de Carabineros.

24horas.cl

Miércoles 9 de octubre de 2024

El Presidente Gabriel Boric respaldó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, respecto a la acusación constitucional que parte de la derecha y oposición presentó en su contra debido a la crisis de seguridad, argumentando las palabras del ex general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien subrayó el trabajo del Gobierno sobre el tema.

Según el Mandatario, la ministra está haciendo un trabajo incesante en un tema tremendamente difícil y que es prioritario. Es una luca compleja, uno esperaría que en estos desafíos a nivel país estuvieran todos unidos".

A juicio del jefe de Estado, durante la intervención del otrora director de la policía en el Congreso Nacional "quedó absolutamente clara la falta de sustancia y justificación de la acusación constitucional".

"El compromiso de la ministra y el Gobierno no ha sido solo explicitado por nosotros, sino por el ex general Yáñez. Sería bueno preguntar a los defensores de la acusación constitucional cómo contradicen las declaraciones del ex general director de Carabineros, creo q fue sumamente claro sobre el apoyo del Gobierno a la institución", prosiguió.

Igualmente, enfatizó que "la UDI, la derecha, los republicanos, que a esta altura se comportan de manera parecida, piden renucias todos los días. No tengo tiempo para tomar en serio eso, mi preocupación son los delincuentes".

El Presidente también fue consultado por las características del proyecto que pone fin al CAE y sus similitudes por una idea planteada hace 12 años por el ex presidente Sebastián Piñera.

"Esperaría que sea un motivo de virtud y encuentro, entre personas que piensan distinto logremos encontrar puntos de vista que nos acerquen. Me cuesta entender que esto sea planteado como una crítica", aseveró.

Finalmente, subrayó que las críticas son "legítimas", pero "cuando hay puntos de encuentro debiera ser motivo de alegría".