El Presidente Gabriel Boric condenó el actuar del diputado Miguel Mellado (RN) tras reconocer que fue él quien grabó y filtró un audio del Mandatario en el marco de un encuentro con parlamentarios de La Araucanía, asegurando que "fue un acto deleznable".
Durante su visita a la zona, el jefe de Estado remarcó que lo hecho por Mellado "dinamita las confianzas" entre el Ejecutivo y su persona, asegurando que "deberemos tomar medidas".
Al respecto, Boric no dio mayores detalles sobre cómo serán los encuentros en el futuro, manifestando que "no me gustaría llegar a requisar teléfonos".
"Me parece muy grave, pero las características del delito le corresponde a la justicia. Teníamos la obligación de presentar la denuncia, no ingresaré una querella personal. Será la justicia la que determine los pasos", aseveró.
"TRABAJAR JUNTOS"
Boric enfatizó que el incidente con Mellado no opaca el trabajo en conjunto con otros representantes de la zona "con el fin de enfrentar el tema de fondo: detener la violencia y alcanzar un entendimiento".
"Actitudes tremendamente irresponsables no minarán mi trabajo y el de los demás parlamentarios", añadió.
Finalmente, respecto a los dichos de Mellado sobre que su acto solo generó molestia "en el 38% de la población", sentenció que "acá no es una cuestión de algún porcentaje. Debemos ser una unidad de chilenos en contra de la violencia".