La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, anunció que la fecha de entrega del bono sería el 16 de agosto, aunque el Gobierno hace esfuerzos por adelantar la entrega del beneficio.
El Bono Chile Apoya Invierno entregará $120 mil a los beneficiarios, que serán en total cerca de 7.500.000 personas, las cuales serán incorporadas a las redes de apoyo del Estado.
En entrevista con Meganoticias Alerta, Jara aseguró que "estamos desde el 16 de agosto en adelante viendo que se realicen los pagos, pero créame que estamos trabajando para empezar antes si podemos".
"Estamos tratando de cumplir nuestra fecha en adelante, pero cualquier buena noticia la daremos después", precisó la titular de Trabajo.
Además, la secretaria de Estado adelantó que “se va a distribuir un calendario para que las personas que concurren al pago presencial no tengan aglomeraciones".
Las personas que recibirán el beneficio serán: causantes y beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez.
A este grupo se suman los hogares que no reciben estos beneficios pero viven con un menor de edad, un adulto mayor o personas en situación de dependencia severa; y que pertenecen al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares.