Los diputados Camila Musante y Raúl Soto, ambos militantes del Partido por la Democracia (PPD), catalogaron como un "papelón" y una "vergüenza" el anuncio y posterior desistimiento de Renovación Nacional de presentar una acusación constitucional en contra del Presidente Gabriel Boric.
Los parlamentarios aludieron a que la acción realizada por la bancada de diputado y diputadas del partido de Chile Vamos fue una "cortina de humo para que "dejemos de hablar de Andrés Chadwick" y "tapar sus casos de corrupción".
"Es una verdadera vergüenza lo que ha hecho la bancada de diputados de Renovación Nacional, jugando con esta acusación constitucional en contra del Presidente Boric. Demuestran finalmente que no existía fundamento alguno detrás de la acusación, que no había forma de sustentarla, sino que se trataba de una cortina de humo para tapar lo que existe de fondo, para que dejemos de hablar de Chadwick, que nuevamente sale involucrado en el caso Hermosilla", sostuvo Musante.
La diputada aseveró que la acusación fue "para que dejemos de hablar de cómo se le complica cada vez más la situación a Andrés Chadwick en calidad de imputado (...) y lo reconoce también así la propia bancada que ni siquiera hace un mea culpa de quién es el responsable político de haber hecho este papelón".
Raúl Soto, por su parte, manifestó que la acción de la bancada de diputados y diputadas de Renovación Nacional fue un "show patético".
"Llevo 6 años en la Cámara de Diputado y no había visto nunca un bochorno tan grande en una acción tan relevante como un anuncio de una acusación constitucional. Es un show patético, me parece que la derecha desmuesra que es amateur e irresponsable", reclamó.
"Lo único que busca es sacar pequeñas ventajas políticas a propósito de la contingencia de seguridad y establecer una cortina de humo para tapar sus casos de corrupción", zanjó.