El diputado Daniel Manouchehri, junto a la diputada Daniella Cicardini, presentó una denuncia ante la Fiscalía contra todos los que resulten responsables de eventuales delitos de tráfico de influencias o cohecho, en el marco de las conversaciones que fueron reveladas entre la ministra Ángela Vivanco y el penalista investigado en el Caso Audio, Luis Hermosilla. El parlamentario también confirmó que se están coordinando las bancadas en el Congreso para avanzar en una eventual acusación constitucional contra la ministra de la Suprema.
Manouchehri pidió una investigación a fondo, calificando el caso como "extremadamente grave (...) es la explicación y pruebas de cuando la gente se pregunta por qué en Chile no hay una real justicia".
Junto con asegurar que en este caso se ve una "manipulación de la justicia", detalló que la denuncia presentada es para que se investiguen eventuales delitos como "administración torcida de justicia, tráfico de influencias, cohechos, que deben investigarse, no se debe normalizar lo que está pasando en el Poder Judicial", enfatizó.
"Estamos viendo la pudrición dentro del Poder Judicial", dijo.
La acusación constitucional contra Ángela Vivanco
El diputado Daniel Manouchehri también se refirió a la acusación constitucional que se está levantando contra Vivanco, asegurando que las fuerzas políticas se están coordinando para avanzar.
"Hemos pedido ayuda a los jefes de bancada para que puedan colaborar en la coordinación de eso y la justicia debe hacer su trabajo, esperamos que la Fiscalía pueda abrir una investigación", relató el parlamentario.
Junto con pedir que se debe investigar a todos quienes resulten responsables, pidió también ojalá poder contar con el "apoyo de todo el espectro político" frente a la "red más corrupta de nuestra historia, que es la red del señor Hermosilla".