La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la "suspensión" de dos funcionarios acusados de violar a una mujer en Colina.
Según lo señalado por la institución mediante un comunicado, se trata de dos integrantes de la Brigada de Investigación Criminal Colina, quienes quedaron apercibidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Fue la propia víctima, quien no es integrante de la PDI, la encargada de denunciar el hecho, iniciándose así la indagatoria en contra de los sujetos.
Igualmente, la PDI ordenó un sumario administrativo con el objetivo de "establecer las eventuales responsabilidades en este ámbito, disponiendo de forma inmediata la suspensión de los funcionarios".
La policía señaló que, como organización, "no amparará conductas que se alejen de los valores y preceptos institucionales", ordenando las más severas sanciones en caso de corroborar culpabilidad.
"De establecerse la veracidad de lo denunciado, no dudará en tomar las medidas que correspondan ante la gravedad de los hechos", sentenció.