Al menos ocho delincuentes amenazaron y dispararon contra conductores en un intento de "encerrona" en la Costanera Norte. El desgarrador relato de un niño que iba con su familia al momento del asalto ha generado conmoción.
Pasadas las 20:00 horas de este domingo, entre la salida de Santa María y al Mercado Central, el grupo de asaltantes circuló en auto al lado de las víctimas a exceso de velocidad y en un segundo vehículo aprisionó a los afectados contra uno de los muros.
Los ocho sujetos descendieron de los autos e intimidaron con armas de fuego a quien iba conduciendo y el copiloto, quienes huyeron a pie en dirección a la salida de emergencia.
Los delincuentes comenzaron a percutar varios disparos y, como no lograban apoderarse de aquel primer auto, intentaron hacerse con un segundo vehículo. Uno de los disparos estuvo cerca de atravesar el parabrisas.
"Nos pueden matar"
Luego de que empezaran a efectuar los tiros, el desgarrador relato de un niño que iba en auto con su padre quedó registrado en por la cámara de seguridad del vehículo.
En el registro, se escucha al pequeño decir "¿están asaltando? Papi, vámonos. Me da miedo que nos asalten, nos pueden matar. ¿Llamaste a la policía?".
"Papi, yo me quiero alejar de aquí. Retrocede", agregó luego el niño.
Los asaltantes dejaron abandonado el vehículo en que se trasladaban y arrancaron a pie por la salida hacia el Mercado Central. Su paradero se desconoce hasta el momento.