Maquillaje, risas y disposición a pasar un grato momento, fueron los ingredientes de este sábado en la Alameda, comuna de Santiago, tras el retorno después de tres años de suspensión de la llamada "Zombie Walk".
Personas de todas las edades colmaron la avenida más importante de la capital, para desfilar personificando zombies, en un evento tan familiar como gratuito.
El desafío, según los organizadores del evento, era demostrarle a la ciudadanía qué tanto habían mutado los zombis durante tres años de encierro en un bunker, expuestos a "virus y partículas de radioactividad".
El punto de encuentro fue la Plaza Baquedano y desde allí se desfiló sorprendiendo a los transeúntes, hasta el Parque Almagro donde, en un amplio escenario se presentaron artistas como Voodoo Zombie, Swing del Mono, Pappardelo, Maso y Lousy Fingers.
Egidio Kun, cofundador del evento, en una entrevista para radio Duna afirmó que en los desfiles "aparte de la gente zombi, también va la resistencia, una legión de fotógrafos y maquilladores, para que la gente que no se preparó pueda estar siempre en onda".
El evento se realizó sin incidentes que lamentar.