Click acá para ir directamente al contenido

"Yo no podría abusar de nadie": Cristián Campos se refiere a querella presentada en su contra

"Los pedófilos tienen patrones que están muy lejos de lo que es mi conducta", declaró el actor.

24horas.cl

Domingo 28 de abril de 2024

El pasado 26 de marzo se dio a conocer una querella presentada por la Fundación para la Confianza en contra del actor Cristián Campos por presuntos abusos sexuales que habría cometido hacia Raffaella di Girolamo, hija de su expareja Claudia di Girolamo.

"Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos. Sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra", detalla la denuncia de la fundación. 

Asimismo, la Fundación aseguró que "esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia".

Cristián Campos se defiende

Ante la querella presentada en su contra, el actor decidió defenderse y descartó haber comertido abusos sexuales contra Raffaella di Girolamo. 

En conversación con La Tercera, el intérprete señaló que "en el juicio supongo que va a declarar mi psicoanalista y va a dar cuenta de lo que es mi personalidad. Los pedófilos tienen patrones que están muy lejos de lo que es mi conducta". 

Junto con lo anterior, aseveró que "yo no podría abusar de nadie, ni siquiera de un adulto, mucho menos de una niña; muchísimo menos de una niña a quien conocí a los 3 años y crié durante 15 años, con mucho cariño y dándole todo lo que le he dado a mis hijos, mi tiempo, mi trabajo, mi paciencia". 

"Es imposible, no está en mi naturaleza, no cabe en ninguna parte de mi historia algo así", recalcó Campos. 

¿Cómo se enteró de la acusación?

Por otra parte, el actor chileno reveló cómo fue el momento cuando se enteró de la acusación de Raffaella. Según su relato, ocurrió cuando él grababa una película en el norte del país. 

"Yo estaba grabando una película en el norte, una película sobre los 33 mineros, pero una versión española, y estaba yo ahí en la noche grabando y me llama Raffaella y me dice 'te llamo porque tuve un flashback y descubrí que yo también fui abusada por mi padrastro', el padrastro era yo", sostuvo. 

"Yo la verdad es que no entendí y no me hice cargo del asunto, le pregunté a qué se refería, si estaba hablando en serio, de qué estaba hablando. Ella esaba muy alterada y no me da ninguna explicación y, en cambio, me dice que me va a cagar la vida y corta (la llamada)", dijo el artista. 

Además, durante la entrevista, reconoció que "mi mujer y yo sabíamos de está situación (en referencia a la acusación) hace mucho tiempo, desde que nos casamos. Hace 14 años que Raffaella nos informó que yo la había abusado y que me iba a arruinar la vida", declaró Campos. 

"Y de ahí para adelante ha sido una cadena de 14 años de amenazas, por distintos medios, por Whatsapp, por correos, por llamados telefónicos, todos muy agresivos y todos muy violentos, anunciándome que iba hacer una denuncia por este supuesto abuso sexual que habría ocurrido 20 años atrás", fueron parte de sus palabras.