Departamentos arrendados por Airbnb para el comercio sexual es la problemática que denuncian vecinos de un edificio ubicado en la comuna de Las Condes.
Se trata de un edificio que está a pocas cuadras de Estoril y, según consignó LUN, la madrugada del pasado lunes 24 de junio, vecinos despertaron por diversos ruidos molestos y golpes provenientes del séptimo piso.
En el departamento habían dos escorts brasileñas quienes habrían arrendado el departamento por la aplicación Airbnb, ambas esa noche fueron golpeadas por venezolanos, quienes, para escapar de la policía, bajaron descolgando e intimidaron a un vecino del lugar con un arma de fuego.
Ante esto, un residente del lugar, Juan Pablo Pérez, comentó a LUN que, "ésta es la primera vez que ocurre algo así. Ya no nos sentimos seguros, sobre todo luego que ha quedado claro que ni las cámaras, ni las alarmas, ni el conserje, sirvieron para evitar esta intromisión, donde hasta hubo armas de fuego".
Asimismo, denunció que "hay tres o cuatro que se ocupan por Airbnb y el problema es que en caso de robos, ataques o destrozos en el edificio, la aplicación no responde".
Explicó que es "injusto que algunos propietarios ocupen sus departamentos para por aplicaciones, ya que ponen en riesgo al resto de los vecinos, a los que elegimos este lugar para vivir, no para comerciar".
Por su parte, otra residente, identificada como María, dijo que "no quiero que sepan que reclamé, porque si la prostitución llegó a este edificio, es probable que haya más departamentos en lo mismo, porque estas mafias sexuales trabajan en red".
La respuesta de Airbnb
Ante la denuncia, desde la compañía Airbnb aseguraron que la situación fue investigada y que, de acuerdo, a esos reportes, el hecho no se habría gatillado por el arriendo de un inmueble presente en la aplicación.
"Hemos investigado y podemos confirmar que este incidente no tiene relación con Airbnb", señalaron desde la compañía.
En ese sentido, aseguraron que el hecho no ocurrió en el marco de una reserva gestionada por Airbnb.