El pasado domingo se registraron, nuevamente, altas temperaturas en la región Metropolitana, donde incluso algunos sectores alcanzaron los 37°. Pero, para este jueves 22 de febrero, el panorama cambiará.
La Dirección Meteorológica de Chile confirmó la aproximación de un sistema frontal que dejará precipitaciones en la zona centro-sur del país.
En conversación con 24horas.cl, Andrés Moncada del Centro de Análisis de la Dirección Meteorólogica de Chile, confirmó que las temperaturas máximas bajarán este jueves y con ello, se registrarán chubascos aislados en Santiago.
"Para este jueves habrá 21° máxima en Santiago y el cielo estará cubierto, e incluso, habrán algunos chubascos aislados durante horas de la tarde", señaló el experto.
En detalle, el meteorólogo aseguró que las precipitaciones estarán "en todas las comunas de la región Metropolitana" y puntualizó cuántos milímetros se registrarán, según sector de la RM:
- 1-2 mm. en sectores de los valles.
- Hasta 3 mm. en precordillera.
- Hasta 5 mm. en cordillera.
No obstante, Moncada señaló que dicho sistema frontal será pasajero. "El día jueves pasa esta banda frontal con su masa de aire frío asociada, es decir, descienden las temperaturas y generan chubascos. A partir del viernes se restablece el régimen anticiclónico y nuevamente estaremos en temperaturas cercanas a los 30°", agregó.
Sistema frontal para la zona centro-sur
De igual manera, el meteorólogo recalcó que entre las regiones del Maule y Biobío, se registrarán las precipitaciones "más importantes, porque estamos espereando hasta 8 mm. solo en ese sector".
Dichos chubascos aparecerán durante la madrugada del jueves entre Maule y Biobío, y, durante la mañana del jueves en la región de Ñuble.