La noche de este viernes, una mujer de 51 años -de nacionalidad ecuatoriana- falleció tras una balacera en la toma Nuevo Amanecer en la comuna de Cerrillos.
En primera instancia, Carabineros señaló que se trató de un enfrentamiento entre bandas rivales -de nacionalidad colombiana y dominicana- y que, tras los disparos, la víctima recibió al menos cinco tiros en su cuerpo en plena vía pública.
Sin embargo, Fiscalía señaló más tarde que la mujer resultó herida a bala al interior de un domicilio y no en plena vía pública, y que además, los disparos habrían sido directamente hacia ella.
En ese sentido, el fiscal ECOH, Paul Martinson indicó que "habría ocurrido al interior de un domicilio y que no era de ella, los disparos ocurrieron al interior. Ella sería el blanco de la situación".
La víctima tenía antecedentes en Chile por otros delitos relacionados a la ley de drogas, confirmó Fiscalía. La mujer de 51 años recibió cinco disparos en pecho, hombros y piernas, y debido a la gravedad de las lesiones, falleció en el Hospital El Carmen.