El fiscal centro norte, Francisco Jacir, confirmó que el turista peruano que murió en Barrio Yungay el pasado miércoles 1 de mayo, conocía de antes a quien fuera su asesino, un hombre de nacionalidad venezolana.
"Desde el día anterior de los hechos, hay constancia de que se habían juntado", agregó el fiscal a cargo de la investigación.
Asimismo, afirmó que el crimen y el lugar insitu de los hechos registrados en avenida Libertad 1270, "se trató más bien de una excusa para tener a la víctima en el lugar y que el objetivo inicial de éste era el darle muerte".
Esto, "toda vez que se permite un intercambio muy breve una vez que se reúnen. Además de citarlo en un lugar específico en horas de la mañana y un día feriado, cambiándole en varias oportunidades el destino", puntualizó.
Finalmente, enfatizó: "Creemos que hay premeditación en el hecho".
🔴AHORA:@FRCentroNorte obtiene prisión preventiva de imputado formalizado por robo con homicidio de turista extranjero perpetrado 1 MAY- Stgo. Fiscal jefe Francisco Jacir fundamentó la cautelar con los antecedentes de investigación reunidos con equipo de la @PDI_CHILE pic.twitter.com/WViz4ec1k2
— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) May 5, 2024
Cabe mencionar que el crimen de Rubén Limache Quintano, de 38 años, ocurrió en plena vía pública, hecho que fue captado por las cámaras de seguridad del sector.