Por quinta vez fue detenido un descarado ladrón dedicado al robo de espejos de autos en la comuna de Providencia.
Se trata de Danilo San Martín, quien ya es conocido por el personal de seguridad municipal y Carabineros, debido a sus reiterados atracos.
El sujeto fue detenido por última vez el pasado 4 de enero, momento en que con total descaro aseguró que "seguirá robando".
"A mí me da lo mismo, si mañana vengo y voy a seguir robando. Voy a seguir robando y más brígido", expresó el individuo.
Producto de sus reiterados robos, San Martín quedó con arresto domiciliario total. Sin embargo, este hombre actualmente se encuentra en situación de calle, lo que dificulta que pueda cumplir dicha medida cautelar.
"Hay algo raro en nuestra justicia, porque siendo una persona en situación de calle, le dieron una medida cautelar de arresto domiciliario total y si vive en el parque, qué significa el arresto domiciliario", criticó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.
Al menos siete personas relatan haber sido víctimas de Danilo San Martín, y los vecinos y vecinas de Providencia señalan estar cansados de este hecho.
"Es un gasto innecesario, tenemos que pagar para que alguien se apropie de nuestras cosas y después tienes que tú mismo reponer y no haya justicia, porque esta persona cuatro veces ya ha estado (detenido) y esta es la quinta vez. Entonces, a lo menor se pide que haya justicia", comentó José, uno de los afectados.
En ese sentido, Matthei pide una medida cautelar más estricta para este ladrón, pues asevera que "es muy desgastador que a una persona la tengamos que pillar 5 veces en 6 meses para que por fin quede en prisión preventiva".