El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, criticó la figura del candidato a gobernador de Chile Vamos, Francisco Orrego, acusándolo de cometer "insultos que no le hacen bien a la política ni al país".
Según dijo el jefe comunal, el país "necesita dejar la pelea de lado, el insulto y el maltrato, empezando a encontrarnos y entender que, por mucho que podamos pensar distinto, perseguimos objetivos comunes".
"Esto no se trata de ataques cruzados, se trata de sentarse a la mesa y conseguir objetivos", añadió.
Asimismo, enfatizó sobre Francisco Orrego que "claramente esa cuestión se ve dificultada cuando quien tú tienes al frente es una persona que de mí ha dicho que soy un mentiroso patológico".
"Después de recibir esos insultos, no son los liderazgos que le hagan bien a la política ni al país. Ahí hay un sector político que se tiene que hacer cargo de lo que nos está ofreciendo", manifestó.
"Claudio Orrego debe ser el mejor gestor público en Chile"
En contra parte, Vodanovic aseveró que Claudio Orrego "nunca ha insultado a nadie, nunca ha tenido problemas de probidad en sus más de 25 años de trayectoria pública".
"Lo han disfrazado de extrema derecha y de extrema izquierda, pero siempre ha trabajdo con todo el mundo. Tiene capacidad de gestión admirable", prosiguió.
Igualmente, afirmó que Claudio Orrego "debe ser el mejor gestor público que hay en Chile".
"Conozco gente de derecha que te dicen que es la persona más preprada, pero las obligaciones políticas te obligan a manifestarte de otra manera", sentenció.