Dueños y trabajadores de botillerías temen por su seguridad, debido al aumento de violentos ataques por pedir el carnet de identidad a quienes compran alcohol.
La ley de alcoholes obliga a creditar la mayoría de edad para comprar bebidas alcohólicas, sin embargo, hay consumidores que no se lo toman bien. De hecho, recientemente, un hombre atacó con un cuchillo a quienes atendían un local en Huechuraba.
Otra de las víctimas agredido por un extranjero al que le negó la venta por no presentar la cédula, fue el dueño de la reconocida botillería ariqueña "Don Omar, el Señor de la Noche".
"(Estamos) viviendo el calvario de que se llegue a las amenazas, porque no fue una, fueron varias y siempre fueron personas de afuera las que amenazan de muerte", indicó el propietario del local.
Y es que el motivo de esta norma es evitar que menores de 18 años compren alcohol y obliga a todos a mostrar el carnet de identidad, sin embargo, el dueño de "El Cielo", Pablo Villalba, señaló que esto no es un impedimento para los adolescentes.
"Acá hay colegios cerca, incluso vienen hasta con uniforme y uno tiene que sacar a los jóvenes, pero también les piden a un adulto que les compre", aseguró.
Las multas son claras, los dueños o administradores de locales podrían pasar 60 días en cárcel o pagar hasta 100 UTM si es sorprendido vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad.