Un ciudadano colombiano fue asesinado la madrugada de este domingo en la comuna de Independencia. La víctima habría vivido en el mismo edificio del ex teniente venezolano, Ronald Ojeda, ubicado en el sector de Independencia, en la avenida Fermín Vivaceta con El Molino.
De acuerdo a los antecedentes recabados hasta el momento, un grupo de unos 4 o 5 delincuentes vulneraron los accesos de seguridad del inmueble y se fueron directamente al departamento donde residía la víctima, quien se encontraba en situación irregular en Chile, a la cual tomaron y obligaron a descender hasta el lobby del edificio, en contra de su voluntad.
Es ahí donde el sujeto de 36 años de edad opuso resistencia y logró zafar de los antisociales. De hecho, salió corriendo del edificio hasta el frente donde se encuentra un supermercado, lugar donde los desconocidos le dieron alcance y le dispararon, dejándolo tendido en el piso.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital San José, donde finalmente perdió la vida producto de la gravedad de sus lesiones. Según lo señalado por el fiscal Fernando García, de la Fiscalía ECOH, la víctima "recibió un impacto balístico en la zona abdominal que, en definitiva, le causa la muerte. Aparentemente habrían ingresado al edificio colindante y luego, en el hall propiamente tal del edificio, había cierta confusión (...) resulta difícil todavía poder establecer con claridad qué persona corresponde a cada cual".
De acuerdo a las primeras investigaciones, las personas que ingresaron habrían estado vestidas de civil. Se infiere que en ningún caso este homicidio estaría vinculado con lo ocurrido con el exteniente venezolano Ronald Ojeda, sino más bien a una posible quitada de droga.