Juan Carlos Manríquez, abogado de la recientemente suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, confirmó este miércoles que los dispositivos electrónicos de la magistrada fueron entregados ante la Fiscalía.
"Esta defensa ha tomado contacto con la Fiscalía Metropolitana Oriente y con la Fiscalía de Los Lagos para poner a disposición a la señora Vivanco para todas las diligencias que se estimen pertinentes", partió señalando el penalista.
Manríquez indicó además que "hemos solicitado que se nos hagan llegar íntegras copias de los chats que se le atribuyen a las conversaciones de ella con el señor Hermosilla, para poder contrastarlos y hacer un control cruzado si efectivamente están íntegros, completos, editados, si existen y cuál es su contexto".
Finalmente, la defensa de la ministra reveló que "hemos puesto a disposición de la Fiscalía los equipos electrónicos de la señora Vivanco, entre ellos, su teléfono y computador con la finalidad de llevar adelante una investigación abierta, franca, en un proceso justo y honesto".
El abogado sostuvo que las diligencias buscan "avanzar en el esclarecimiento de estos hechos que tienen tan conmovidos al sistema judicial".
Las acciones realizadas por Vivanco y su defensa responden a la investigación iniciada por la Fiscalía de Los Lagos, luego de que los mensajes filtrados con Luis Hermosilla dieran cuentas de una posible intervención de la ministra en el juicio entre Codelco y la empresa bielorrusa CBM por incumplimiento de contrato.