Una familia fue víctima de un violento y millonario robo en Renca.
Acorde con los antecedentes policiales, cuatro antisociales ingresaron a la vivienda con armas y a rostro cubierto.
Una vez en el interior del hogar, los delincuentes encañonaron y agredieron en reiteradas ocasiones a los integrantes de la familia.
"A mi yerno lo tenían en el suelo con una pistola en su cabeza y le pegaron patadas, y a nosotros nos encerraron en el baño, a las mujeres, y ahí estuvimos encerradas hasta que sentimos que se fueron. 12 minutos dijo mi hijo que estuvieron en la casa, por las cámaras se vio", relató una de las víctimas de este robo.
Según informó Carabineros, los delincuente logaron escapar con cerca de $25 millones en especies, entre ellas, televisores, celulares, computadores, joyas y el vehículo familiar.
Luego de escapar del lugar, el personal policial inició una persecución la que concluyó con uno de los antisociales detenido.
"Un vehículo, el cual transitaba en la vía pública con sus placas patentes ocultas. Al intentar fiscalizar dicho vehículo, este se da inmediatamente a la fuga del lugar. El conductor de este vehículo que huía pierde el control e impacta con una solera, descendiendo tres ocupantes los cuales logran darse a la fuga. Carabineros logra detener al conductor y logra ligar dicho vehículo en la participación de este robo en lugar habitado", precisó el teniente Patricio Riffo, Prefectura Santiago Oriente.