Una familia fue víctima de un millonario y violento robo en la comuna de Puente Alto.
Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), los residentes del domicilio fueron encañonados y agredidos por un grupo de al menos cuatro delincuentes, quienes lograron escapar con dos vehículos y especies avaluadas en $18 millones.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando los antisociales lograron saltar la reja de la vivienda. En ese momento, el dueño de casa intentó impedir el ingreso de los individuos a través del uso de un machete.
"La víctima trata de defenderse con un objeto cortopunzante. No obstante, como son personas de la tercera edad, los sujetos aprovecharon esa vulnerabilidad y le quitan el arma y proceden a intimidarlos violentamente", informó el inspector Felipe Ibáñez, de la Brigada de Robos Metropolitana Sur.
Los sujetos contaban con armas de fuego y amenazaron con disparar a los integrantes del hogar en reiteradas ocasiones, según relató una de las personas afectadas.
"Entraron cinco o seis tipo, muy agresivos y gritaban que le iban a disparar a mi papá. Fueron super violentos", sostuvo una de las víctimas.
Pese a la violencia empleada por los antisociales, la PDI detalló que los miembros del grupo familiar se encuentran en buenas condiciones de salud.
De momento, se desconoce el paradero de los delincuentes.