Un funcionario de la Presidencia de la República sufrió un violento robo en Ñuñoa, donde delincuentes le robaorn diversas especies, incluyendo credenciales de La Moneda y un celular con el que hablaba directamente con el Presidente Gabriel Boric.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el hecho sucedió durante la noche de este lunes luego de que la víctima, quien es jefe subrogante de Gestión Ciudadana del equipo de Presidencia, denunció haber sufrido un atraco mientras se trasladaba por la rotonda Rodrigo de Araya, esquina con Ignacio Carrera Pinto.
En el lugar, desde dos automóviles bajaron al menos seis sujetos, quienes con violencia lo agredieron en la cara para luego quitarle la mochila que transportaba.
Asimismo, en el interior de esta, la persona llevaba un celular con el cual mantiene contacto directo con el Mandatario, así como también información de seguridad de La Moneda.
Igualmente, en la mochila habían dos credenciales que permiten el ingreso al Palacio Presidencial.
A cargo de la indagatoria quedó la Policía de Investigaciones, institución que se limitó a decir que el caso está bajo la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente.