Click acá para ir directamente al contenido

Violenta noche en la RM: un parricidio, 3 muertos y 2 personas en riesgo vital

Diferentes situaciones policiales se vivieron en las comunas de Pedro Aguirre Cerda, La Pintana, Colina y Puente Alto.

24horas.cl

Domingo 29 de diciembre de 2024

La región Metropolitana vivió una violenta jornada la noche entre el sábado y el domingo, en la cual se registraron al menos tres muertes por homicidio y un parricidio. Además, dos personas se encuentran en riesgo vital.

Los incidentes, entre los que se encuentran apuñalamientos y balaceras, son algunas de las situaciones que sucedieron en el transcurso de la jornada en cuatro comunas distintas de la capital: Pedro Aguirre Cerda, La Pintana, Colina y Puente Alto.

Pedro Aguirre Cerda: hombre murió apuñalado en la vía pública

Un hombre de 41 años murió apuñalado durante la tarde de este sábado, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. De acuerdo con información preliminarde la Policía de Investigaciones (PDI), dos sujetos iban caminando cerca de la intersección de las calles Félix Weingardnert y Beauchef, cuando se produjo una discusión entre ambos.

"Conforme a la información preliminar, se ha logrado establecer que esta persona, en horas de la tarde, mientras se encontraba caminando con un sujeto, este lo agredió con un arma cortopunzante", explicó el comisario Rodrigo Gana, de la Brigada de Homicidios Sur.

Según los primeros antecedentes, la víctima, que es vecino del sector, habría sido atacada con un cuchillo en el muslo. Tras el ataque, avanzó aproximadamente 80 metros, hasta desplomarse en Beauchef, donde personal del SAMU intentó reanimarlo. Finalmente, falleció en el lugar debido a la gravedad de la herida.

Balacera en La Pintana: un muerto y dos heridos en riesgo vital

Una balacera dejó un hombre muerto y otros dos heridos de gravedad en la población El Castillo, en comuna de La Pintana. La situación se desencadenó cuando un número indistinto de personas, que se movilizaban en dos autos, abrieron fuego contra el domicilio donde estaban las tres víctimas.

"En el sitio del suceso, habían llegado un par de vehículos con un número indeterminado de personas, las cuales efectuaron disparos al interior de un domicilio, en el cual se encontraban tres sujetos, que ahora se sabe que son de sexo masculino. Dos de ellos quedaron con varios impactos balísticos y se encuentran en la asistencia pública, en situación de gravedad", detalló el fiscal ECOH Carlos Eltit.

El fallecido corresponde a un hombre chileno, de aproximadamente 30 años. En tanto, las otras dos víctimas están internadas en el Hospital Padre Hurtado, en riesgo vital.

Parricidio en Colina: joven confiesa crimen de su padre tras múltiples puñaladas

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó un parricidio sucedido durante la noche de este sábado en Colina, donde un joven mató a su propio padre.

De acuerdo a los antecedentes entregados por inspector Felipe Salamanca, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, el hecho ocurrió cuando el homicida, un joven de 26 años, atacó con "múltiples puñaladas" a su padre, un hombre de 46 años.

Si bien las causas están en investigación, Salamanca aseveró que "una discusión familiar" motivó el brutal ataque. "El reconocimento externo al cuerpo de la víctima demostró múltiples heridas cortopunzantes en la zona torácica, cervical y extremidades inferiores", aseveró.

Hombre muere baleado en la vía pública en Puente Alto

Un hombre murió baleado durante la noche de este sábado en el sector de Casas Viejas, en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana. El hecho tuvo lugar en la intersección de la Avenida Cienfuegos con Los Maquis, cerca de las 23:00 horas. De acuerdo a información preliminar, dos sujetos abordo de una moto fueron los responsables del ataque. Sin embargo, aún no hay detenidos.

Dos sujetos abordo de una motocicleta "procedieron a disparar a la víctima, quien falleció a los pocos minutos en el lugar. Sufrió múltiples disparos en su cuerpo", detalló el fiscal ECOH Rodrigo Moya.

Según los primeros antecedentes, el copiloto del vehículo percutaró entre cinco y seis disparos a la víctima, en la zona del tórax y la cabeza. Después de la agresión, ambos sujetos se dieron a la fuga.