Una nueva jornada de violencia se registró durante la noche del viernes y madrugada del sábado en la región Metropolitana, resultando en tres víctimas fatales en diferentes puntos de la ciudad. El primero de estos crímenes tuvo lugar en las inmediaciones de la Vega Central, mientras que el último fue registrado en la comuna de Macul, donde un joven fue asesinado en las cercanías de su domicilio.
Presunto enfrentamiento de bandas rivales
Aproximadamente a la medianoche de este viernes se encontró el cuerpo sin vida de un hombre en las inmediaciones de la Vega Central en Recoleta, específicamente en la intersección de calles Antonia López de Bello con Salas, zona por donde entran los camiones para abastecerse.
La víctima presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo, por lo que de acuerdo a las primeras investigaciones se trataría de un encuentro entre bandas rivales del sector, cuya disputa se origina por el control territorial de la Vega Central, y que en el pasado ya ha registrado otras víctimas fatales.
Hasta el momento la víctima aún no ha podido ser identificada, ya que no presentaba documentos, lo que sería indicador de que se podría tratar de una persona con situación migratoria irregular y que pertenecería a una de las bandas, esto ya que dentro de sus pertenencias se encontró un arma de fuego.
"Por ahora no hay mayor información, se están recopilando antecedentes por parte del OS9 en el lugar, no tenemos información del o los autores todavía", indicó Carlos Eltit, fiscal de la Fiscalía ECOH.
Víctima fue atacada por cinco delincuentes
Aproximadamente una hora después del hallazgo registrado en la Vega Central, se registró un segundo homicidio a solamente cuadras, específicamente en las afuera de la estación de metro Cal y Canto, donde un sujeto fue apuñalado en diversas ocasiones por un grupo de delincuentes.
Por razones que aún son investigadas, la víctima se enfrascó en una discusión con un grupo de cinco delincuentes, quienes buscaron atacarlo mientras este intentaba huir, logrando llegar hasta el sector de Cardenal José María Caro, donde finalmente fue alcanzado por los atacantes, quienes lo golpearon para posteriormente apuñalarlo, falleciendo en el lugar.
Hasta el momento se desconoce si el ataque fue solamente producto de una riña entre los atacantes y la víctima fatal, o si estos buscaban asaltarlo y quitarle sus pertenencias. La víctima aún no logra ser identificada, ya que no presentaba documentos que permitieran identificarlo.
Joven de 21 años falleció en plena vía pública
Finalmente, el último crimen registrado fue aproximadamente a la medianoche en otro extremo de la región. Específicamente en la comuna de Macul un joven de 21 años murió acribillado en plena vía pública, en las cercanías de su domicilio.
De acuerdo a los primeros antecedentes que se conocen del caso, la víctima habría salido a comprar cerca de su casa, y al momento de regresar a ésta, es que fue interceptado por un vehículo con un grupo indeterminado de sujetos quienes le dispararon en reiteradas oportunidades.
@ECOH_FiscaliaRM trabaja junto a @PDI_CHILE, en calle Visviri con Manuel Sánchez, comuna de Macul, por el homicidio de un joven, quien recibió múltiples impactos balísticos en la vía pública. La víctima fue trasladada de urgencia al SAR Ñuñoa, donde se constató su muerte. pic.twitter.com/83m7RZaSKD
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) December 28, 2024
Después de percutar aproximadamente 10 impactos de bala, los responsables huyeron del lugar. Mientras que la víctima fue trasladada por sus familiares hasta el SAR de Ñuñoa, donde finalmente falleció producto de dos impactos que recibió en su cráneo.
La familia del joven de 21 años no ha querido entregar declaraciones, esto ya que pertenecerían a la banda de narcotraficantes Los Lobos, por lo que el ataque se trataría de un crimen por encargo.