Una violento asalto se registró durante la noche de este lunes al interior de un servicentro ubicado en el kilómetro 22 de la Ruta 68, comuna de Pudahuel.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, cinco antisociales llegaron hasta la zona de comidas del recinto para robar un vehículo, intimidando con armas de fuego y cortopunzantes a los ocupantes de este.
Según dijo el capitán Pablo Vega, en el lugar se encontraba un subtreniente en calidad de franco, quién "al ver amenazada su integridad física y de las víctimas, hace uso de su arma de fuego logrando alcanzar a uno de los antisociales, los cuales se retiraron del lugar".
"Posteriormente (los ladrones) son fiscalizados por exceso de velocidad en la comuna de Colina, logrando la detención de estos", agregó el oficial.
En esa misma línea, Vega detalló que también lograron constatar que "uno de los lesionados había llegado hasta el SAR de Colina, lugar donde posteriormente pierde su vida producto del impacto que había recibido".
Por su parte, las víctimas del violento robo no resultaron con lesiones.
VÍCTIMA DETALLA VIOLENTO ASALTO
Una de las víctimas aseguró que todo "fue muy rápido, yo no los vi de donde salieron. Solamente vi que tenían a mi hermano que lo tenían en la puerta con una pistola en la cabeza (...) creo que era unos seis o siete. Se llevaron la camioneta de mi cuñada, mi cartera, mi teléfono y todo lo que había en la camioneta.".
En esa misma línea, la testigo afirmó que los ladrones dispararon primero,"y cuando nosotros entramos el carabinero les dice que se tiren al suelo y se identifica. Ahí él empezó a disparar".
"Habían niños adentro, una niña chica adentro escondida, estaban todos gritando", detalló la mujer.
Sumado a lo anterior, también dijo que los delincuentes tenían "armas gigantes" y que estos llegaron en un vehículo a perpretar el asalto.
TESTIGO: "NUNCA HABÍA VISTO ALGO ASÍ"
Por su parte otra testigo que trabaja en el local de comida rápida también precisó que los antisociales también utilizaron armas blancas para intimidar a sus víctimas. "Estaba muy asustada, fueron como cinco minutos en los que me escondí en los asientos. Nunca había visto algo así acá".
"Estábamos los trabajadores nomás, ya no estaba abierto para el público", indicó también la joven. Además de ello también señaló que logró escuchar al menos tres disparos.