24 Horas captó los registros exclusivos que ayudarían a Fiscalía a comprobar que el crimen perpetrado en la Romería este domingo, fue un asesinato a un manifestante, y no un acto de legítima defensa.
De hecho, la víctima identificada como Alonso Bastián Verdejo (27) reconoció a su agresor, Patricio Salerik (32), quien le propinó una serie de puñaladas en la esquina de Santos Dumont con avenida Recoleta.
Los videos evidencian el momento en que el hombre extrae lo que sería un cuchillo. Por otra parte, José Henríquez, abogado de la familia de la víctima, señaló: "No hay ningún tipo de comunicación previa entre el imputado y mi representado, el imputado agrede a la víctima con una estocada certera sin motivación alguna, el video da cuenta que no hay motivación previa para que él lo apuñalara".
En ese sentido, el jurista de la familia agregó que, "información que se le ha entregado a la familia por personas que estuvieron en la manifestación habrían indicado que el imputado se habría efectivamente identificado como un contra marcha. Entendemos que se da un agravante de responsabilidad penal, que es un agravante de odio desde el punto de vista político".
Por otra lado, la esposa de Patricio Salerik puntualizó: "No él no estaba en la marcha, él no iba en la marcha, él iba a trabajar el punto más cerca de nuestra casa era el metro Cementerio, no sabíamos que iba a pasar cosas ahí ayer, no sabíamos".
En cuanto a la versión de defensa propia añadió que: "Por defensa propia quizás sí, por defensa propia porque a él lo asaltaron, a él le pegaron, a él le robaron, le robaron sus pertenencias".
En tanto, el fiscal Felipe Olivari detalló que el imputado, es de nacionalidad chilena y mantiene una causa por receptación, mientras que la víctima, de 27 años, también es chilena y tiene antecedentes por delitos de daños.