Durante este fin de semana se registró una violenta agresión entre inspectores municipales de Santiago y una mujer y un hombre en situación de discapacidad.
Los hechos habrían sido captados cerca de la calle Portugal, a la altura de Copiapó cuando vecinos del sector escucharon una fuerte discusión entre un hombre en situación de discapacidad y usuario de muletas con una mujer.
Ante ello, llamaron a Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santiago para evaluar la situación. Sin embargo, los vecinos consignaron que al llegar la primera patrulla, al menos dos funcionarios agredieron a la pareja.
No obstante, los funcionarios afirmaron que ellos fueron agredidos primero. Según la administradora del edificio aledaño, los afectados "solicitaban ayuda porque estaban heridos, dijeron que les habían pegado las personas del municipio".
De igual manera, Valeria Bustos, presidenta de la Junta de Vecinos "El Progreso" aseguró que "vimos cómo los funcionarios que descienden del vehículo, golpean a una mujer baja y pequeña, la golpeó un hombre alto y macizo. Estos individuos golpean a un hombre que le falta una pierna y la mujer convulsiona", comentó.
Según información preliminar, ambas personas no serían del sector. Por otra parte, la Municipalidad de Santiago aseguró que ambos estaban drogados y alcoholizados.
"Nuestros funcionarios acudieron al procedimiento siendo agredidos por una persona en situación de calle que cuaneta con antecedentes penales y que fueron agredidos (...) estaban drogados y alcoholizados, por ende cualquier reacción que tuviesen, nuestros funcionarios tienen el protocolo de abordar la situación", aseguró Marco Pereira, Dirección de Seguridad Municipalidad de Santiago.