Durante la madrugada y tarde de este miércoles, un hombre realizó una serie de disparos al aire en plena vía pública en Santiago.
Según informó el mayor Marco Bahamodes de la 4° Comisaría, los hechos se registraron en calle Aconcagua. Carabineros concurrió al lugar tras los llamados de alerta por parte de los vecinos, quienes señalaban que un hombre percutaba disparos en la calle desde la madrugada.
Ante la fiscalización del sujeto, Carabineros le incautó una escopeta tipo hechiza con cartucho munición, lista para ser disparada, además de un revólver con munición en su cilindro. El hombre también portaba un chaleco antibalas que mantenía adosado a su tórax.
Como materia de investigación, personal policial obtuvo los registros de las cámaras de seguridad de la calle, donde se evidenció que el individuo salió desde un domicilio y percutó los disparos hacia una tercera persona.
Con la indagación de otros antecedentes, se confirmó que una mujer había sido ingresada a la ex Posta Central con disparos en su cuerpo, por lo que se le vinculó directamente como víctima del sujeto ya mencionado. "Habrían tenido rencillas anteriores", agregó el mayor Bahamones.
Si bien en primera instancia el hombre quedó detenido por porte ilegal de arma y disparos injustificados, posteriormente se le asoció al delito de homicidio frustrado. Cabe mencionar que además, registra una serie de antecedentes policiales también asociados a utilización de armas de fuego y blanco.