Siete personas resultaron lesionadas tras escapar de una fiscalización policial y chocar contra un domicilio en la comuna de Ñuñoa.
El hecho ocurrió cerca de las 05:40 horas de este lunes, cuando personal de carabineros realizaba controles vehiculares en avenida Ossa.
Bajo ese contexto, los funcionarios detuvieron y solicitaron los documentos al conductor de un automóvil que transitaba con otros seis pasajeros.
Al momento de fingir que buscaba los papeles solicitados, el sujeto aceleró y escapó en dirección al norte para tomar la calle Dublé Almeyda en contra del tránsito.
"Cuando los carabineros le van a pedir la documentación, este se da a la fuga (...) colisiona con un poste de alumbrado púbico y posteriormente contra un domicilio particular. Iban siete personas al interior del vehículo, todas lesionadas y ya fueron trasladadas a los centros asistenciales", detalló la teniente Paula Bassaletti.
Las indagatorias permitieron establecer que el conductor perdió el control del auto tras tomar una curva a una gran velocidad.
Como consecuencia del impacto contra el domicilio y el poste del tendido eléctrico, el motor del automóvil se desprendió.
Asimismo, la investigación arrojó que el vehículo no contaba con encargo por robo y que el chofer habría evadido el control policial producto de que transitaba en estado de ebriedad.